miércoles, 23 de octubre de 2013

OBTENER INFORMACIÓN SOBRE LAS SECCIONES DE INFORME


OBTENER INFORMACIÓN SOBRE LAS SECCIONES DE INFORME
En Access el diseño de los informes se  divide en secciones. Puede ver las secciones  del informe en la vista diseño. Para crea informes útiles  debe comprenderse como funciona cada sesión por ejemplo la sección en la  que eligió colocar un control calculado determinado COM calcula Access los resultados .los tipos de sección y sus  usos:
1: en cada del informe: esta sección  se  imprime  una vez  al principio del informe. el encabezado  del informe  se utiliza para ofrecer informaciones que normalmente aparecería en una página de portada, como un logotipo  o un titulo y una fecha cuando se coloca un control calculado que utiliza la función de agregado, esta función es sum (suma)en el encabezado del informe el resultado de la suma  se calcula para todo el informe. El encabezado del informe se imprime antes de encabezado de página.
2: encabezado de página: esta sección se imprime  la primero de una página. Por ejemplo para repetir el titulo del informe en todas  las páginas se utiliza el encabezado de página.
3: encabeszado de grupo: esta sección se imprime al principio de cada grupo de registros y se utiliza para imprimir el nombre del grupo: por ejemplo, en un informe cuyos datos estén  agrupados por productos el encabezado de grupo  se utiliza para imprimir el nombre de los productos. Cuando se coloca un control calculado que utiliza la función suma en el encabezado de grupo, la cantidad resultado correspondiente al grupo actual.
*detalle: esta sección  se imprime una vez por cada fila del origen de los registros. En ellos se coloca los controles que constituyen el cuerpo principal del informe.
*pie del grupo: esta sección se imprime al final de cada grupo de registros. Los pies de grupo se utilizan para imprimir información de resumen  para grupos.
*pie de página: esta sección  se imprime al final de cada página .los pies  de página se utilizan para imprimir números de página o información sobre cada página.
*pie de informe: esta sección  se imprime una vez al final del informe. Sin embargo los pies del informe  se utilizan para  imprimir  o tales de los informes  o otra información  de resumen de todo el informe.
Nota: en la vista diseño el pie del informe aparece  debajo del pie de página.  Sin embargo cuando se imprime el informe o se obtiene  la vista previa, el pie del informe a parece  encima  del pie de página, justo después del último,  pie del grupo o la última línea de detalle en la última página.




No hay comentarios:

Publicar un comentario