miércoles, 21 de agosto de 2013

PROGRAMA

PROGRAMA DE HERRAMIENTAS INFORMATICAS
Semestre: 3
Clave: 3107
Asignatura de tiempo: 4horas
Núcleo de formación: formación para el trabajo
Capacitación: asistente administrativo

Objetivo: el alumno aplicara las herramientas informáticas tales como sistema de información, dase de datos y publicaciones en el desarrollo de actividades administrativas, con iniciativas, creatividad y responsabilidad.
Funcionamiento: se inicia el estudio de los sistemas de (aplicación específica de utilidad para el desarrollo de diversas actividades) información, seguido de diversos programas de aplicación específica de utilidad para el desarrollo de diversos programas  de aplicación específica de utilidad para el desarrollo  de diversas actividades a fin de eficientar el proceso administrativa en tale como desarrollo de bases de datos y aplicaciones.
La importancia de esta asignatura recibe el conocimiento y la avilida para en tender los elementos de un sistema de información, trabajo con software para el desarrollo de dase de datos y publicaciones  de diversas. Este permite al alumno avaluar  con sentido crítico la importancia  de la tecnología y sus aplicaciones  en el ámbito empresarial, conocer las posibilidades  y limitaciones de software, para el desarrollo para este fin.
Evaluación diagnostica
Objetivo: identificar el grado de conocimientos que posee en cuando el sistema de información el empleo de software para el e desarrollo de bases de datos y evaluación de publicaciones.




BLOQUE 1 SISTEMA DE INFORMACION PARA LA ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
Objetivo: comprender  los conceptos relacionados a los conceptos de información con la base las necesidades de administración de una organización
1.-sistema de información
1.1.-definicion
2.-actividadesde un sistema entrada, proceso y salida
 2.2.-almacenamiento de información
3.-objetivo de los sistemas de información
3.1.-objetivos generales
3.2.-objetivos personales
4.-tipos de sistemas de información
4.1.- sistemas de apoyo a la toma de decisiones
4.2.-sistemas transaccionales
4.3.-sistemas estratégicos
5.-etapas de los sistemas de información
5.1.-analisis
5.2.-diseño
5.3.-desarrollo
5.4.-capacitacion
5.5.-implementacion
5.6.-mantenimiento

  BLOQUE 2 BASE DE DATOS
Objetivo: desarrollar una base de datos médiate el empleo de las herramientas básicas de un manejador de base de datos aplicando los conceptos de sistema de información.
Contenido:
1.-basa de datos
1.1.-definicion
1.2.-ventajas de las bases de datos
1.3.-aplicaciones
1.4.-elementos de bases de datos
1.4.1.-tablas
1.4.2.-registro
1.4.3.-campos
1.5.-definicion de manejo base de datos
1.6.-descripcion del entorno del trabajo del manejador base de datos
1.6.6.-ventajas, barras y menús
2.-tipos de campos y propiedades
2.1.-textos y memo
2.2.-numerico, auto numérico y moneda
2.3.-fecha, dialogo y hora
2.4.-si diagonal no
2.5.-objeto OLE
2.6.-impervinculo
3.-uso de teclas
3.1.-clave principal
3.2.-clave secundaria
3.3.-uso de claves
4.-tipos de relaciones
4.1.-uno a uno
4.2.-uno a varios
4.3.-varios a varios
5.-objetos básicos en una base de datos
5.1.-las tablas
5.2.-las consultas
5.3.-las formulas
5.4.-los informes
6.-creando base de datos
6.1.-creacion de tablas
6.2.-crear relación entre tablas
6.3.-realizar formularos
6.4.-captura de información en base de datos
6.5.-generacion e impresión de informes


BLOQUE 3 PUBLICACIONES
Objetivo: el alumno desarrolla publicaciones diversas mediante el empleo del software seleccionado

Contenido:
1.-publicaciones
1.1.-definicion y aplicaciones de las publicaciones
1.2.-sotfware para crear publicaciones
1.3.-elementosa de la ventana
1.4.-tipos de lista
2.-publicaciones para aprensión
2.1.-anuncios, boletines y folletos
2.1.1.-crear un anuncio, un boletín y un folleto
2.1.2.-agregar, textos, imágenes y objetos
2.1.3.-imprimir publicaciones
2.2.-curriculos, membretes, y tarjetas de presentación
2.2.1.- crear currículos, hojas embocadas y tarjetas de presentación
2.2.2.-apregar texto, imágenes y objetos
2.2.3.-imprimir publicaciones
2.3.-calendarios y proyectos para doblar
2.3.1.-crear calendarios y proyectos para doblar
2.3.2.-agregar texto, imágenes y objetos
2.3.3.-imprimir publicaciones
3.-publicaciones en blanco
3.1.-crear folleto a partir de publicaciones en blanco
3.2.-agregar texto, imágenes y objetos.
3.3.-imprimir publicaciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario